Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Alfredo cornejo#Fernández sagasti#Tolerancia cero

A contramano de Cornejo, la oposición pide "tolerancia cero"

La candidata a gobernadora Anabel Fernandez Sagasti, considera necesario que el límite de alcohol en sangre a la hora de conducir sea cero. 

A contramano de Cornejo, la oposición pide "tolerancia cero"

El Gobierno de Mendoza trabaja en un proyecto de ley para endurecer las sanciones a los conductores alcoholizados, en la que no se contempla bajar el límite de alcohol permitido: 0.5% en sangre.

Ante la propuesta del oficialismo, la candidata a gobernadora por el peronismo Anabel Fernandez Sagasti define a la situación como crítica. "Es por ello que para lograr una efectiva política de prevención, hace falta una fuerte presencia estatal en este ámbito, en las escuelas, en los controles eficientes de tránsito, en campañas de prevención efectivas y sanciones acordes a las infracciones" analizó Fernández Sagasti.

La candidata del Frente Elegí resaltó que es totalmente evidente “el fracaso de la política vial del gobernador, una gestión en donde la prevención y el control han brillado por su ausencia, es por eso que ante esta situación, necesitamos medidas urgentes, tales como la tolerancia cero de alcohol al volante, y un endurecimiento gradual de sanciones en estos casos, iniciando por un apercibimiento (a fin de ser cubiertos por las aseguradoras ante siniestros) hasta el 0.5 y de ahí ir hacia una mayor severidad conforme a la graduación alcohólica aumente”, explicó Fernández Sagasti. 

  • Mendoza
  • Alfredo cornejo
  • Fernández sagasti
  • Tolerancia cero