Actualidad

A cuatro meses del incendio, temen que Notre Dame se desmorone

Cayeron más piedras del techo de la bóveda y detuvieron las obras de restauración para replantear las medidas de seguridad de los trabajadores.

Las llamas en Notre Dame

Las llamas en Notre Dame

Este jueves se cumplen cuatro meses de aquel 15 de abril donde las imágenes de la Catedral de Notre Dame en llamas dieron la vuelta al mundo. Desde el gobierno de Francia advirtieron sobre un riesgo "persistente" de que la estructura podría colapsar por completo.

A través de un comunicado enviado a medios locales, el Ministerio de Cultura notificó: "A raíz de la ola de calor, se han vuelto a registrar recientemente piedras caídas de la bóveda. El ritmo de las obras iniciadas el 16 de abril se justifica únicamente por la urgencia vinculada al riesgo persistente de hundimiento".

Desde Cultura remarcaron que la salud de los trabajadores es una prioridad y la reanudación de las obras está prevista para el 19 de agosto. Mientras tanto, realizan trabajos de limpieza de plomo que demorarán unas tres semanas. La intoxicación con ese material fue el motivo principal por el cual suspendieron las tareas a fines de julio.

En esta nota:

Comentarios