La ex secretaria de Medioambiente María Julia Alsogaray falleció este domingo en el Sanatorio Los Arcos, a los 74 años, tras estar varios días internada a consecuencia de una hemorragia intestinal de la que no se pudo sobreponer.
La exfuncionaria menemista falleció este domingo en el sanatorio del barrio de Palermo, donde permanecía hospitalizada desde el pasado 9 de agosto, según confirmaron desde su entorno familiar.
Alsogaray había sido beneficiada con libertad condicional en octubre del año pasado después de cumplir dos tercios de su pena de cinco años de prisión. Tenía una condena a una pena única de cinco años de prisión por dos condenas firmes por hechos de corrupción. Una a tres años y medio de cárcel por enriquecimiento ilícito, en 2004, y otra a cuatro años por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, por la privatización de Entel, en 2014.
Alsogaray fue símbolo de la corrupción menemista y ocupó varios cargos durante esa gestión. Estuvo al frente de la privatización de Entel y de la Secretaría de Medio Ambiente. En los '80 fue diputada nacional de la UCeDé, el partido que había fundado su padre Álvaro Alsogaray, que se alió al menemismo cuando llegó al gobierno en 1989.
Las dos penas contra Alsogaray eran de cumplimiento efectivo y recibió unapena única de cinco años de prisión. Cuando la segunda quedó firme se ejecutó y la exfuncionaria la cumplió bajo arresto domiciliario (tenía mas de 70 años), desde marzo de 2015.