Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aduana#Celulares ilegales#Celulares traidos de afuero#Celulares importados#Venta ilegal de celulares#El gobierno bloqueará los celulares no declarados en la aduana#Celulares no declarados

A partir de enero el gobierno bloqueará los celulares no declarados en la aduana

Los teléfonos de contrabando y los que traen los viajeros se duplicaron en tres años. Ya llegan a 7.700 por día
A partir de enero el gobierno bloqueará los celulares no declarados en la aduana
El mercado ilegal de celulares crece mes a mes

El Gobierno nacional decidió adoptar medidas para controlar todos los celulares de última generación que ingresan al país ilegalmente, ya sea por viajeros que compran en el exterior o comerciantes que trae para revender.

Al entrar al país evadiendo varios impuestos, los teléfonos se consiguen a precios hasta 50% más bajos y no tienen garantía en el país.

Para lograr controlar la situación, desde 2018 los equipos que no sean declarados ya no podrán usarse. Se armará una base de datos con los códigos IMEI de todos los teléfonos habilitados para funcionar en la Argentina y el resto, será bloqueado, tal como pasa actualmente con los equipos denunciados como robados o perdidos.

Mercado ilegal de telefonía celular│Foto: Stockphoto

En el Gobierno remarcan que esto afectará sólo a los teléfonos llegados al país desde que la nueva norma entre en vigencia (no los ya ingresados). 

El nuevo sistema también impedirá que los viajeros activen en el país los teléfonos comprados afuera para que al regresar paguen obligatoriamente los aranceles que correspondan.

La medida apunta principalmente a desbaratar el negocio de contrabandistas y ladrones de celulares. 

  • Aduana
  • Celulares ilegales
  • Celulares traidos de afuero
  • Celulares importados
  • Venta ilegal de celulares
  • El gobierno bloqueará los celulares no declarados en la aduana
  • Celulares no declarados

Ultimas Noticias