Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

A partir de hoy trenes y colectivos funcionan con sus frecuencias normales

A través de la resolución 110/2020, aparecida este lunes en el Boletín Oficial, el Ministerio establece un cambio en las frecuencias de ambos medios de transporte.

A partir de hoy trenes y colectivos funcionan con sus frecuencias normales
Trenes y colectivos funcionan con sus frecuencias normales

En el marco de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cada vez hay más gente en las calles, por eso el Ministerio de Transporte anunció que se reforzará el funcionamiento de los trenes y colectivos.

A partir de hoy los servicios de transporte público automotor y ferroviario circularán con sus frecuencias y programaciones normales y habituales, aunque continuarán las restricciones respecto a la cantidad de pasajeros y la suspensión total de servicios interurbanos e internacionales. 

El cambio en las frecuencias de ambos medios de transporte aparece este lunes en el Boletín Oficial, a través de la resolución 110/2020: "A partir de la cero (0:00) hora del día lunes 11 de mayo de 2020, los servicios de transporte público automotor y ferroviario cumplirán con sus frecuencias y programaciones normales y habituales del día de la semana de que se trate", dice el texto oficial.

Hasta ahora, los colectivos y trenes funcionaban con la frecuencia habitual del "horario valle" de cada día de la semana.

Ante las nuevas condiciones del aislamiento social y la previsión de un nuevo aumento de la circulación, el Ministerio de Transporte fijó como objetivo "ampliar la oferta de servicios públicos de transporte automotor y ferroviario de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional".

El incremento en el uso de "la capacidad instalada del sistema de transporte", rezan los fundamentos de la resolución oficial, se realiza "con miras a la prevención del contagio del nuevo coronavirus (Covid-19)".

Además, el Ministerio recordó que siguen vigentes los protocolos de seguridad establecidos tanto para los colectivos como para los trenes. Incluyen el uso de tapabocas, el cumplimiento del distanciamiento social, el control de la temperatura corporal de los choferes antes del inicio del servicio y medidas de ventilación e higiene, entre otros aspectos.

Aquellas personas que utilicen el transporte público deberán contar con el certificado de habilitación de circulación provisto a aquellos que se encuentran exceptuados del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias