Ir al contenido
Logo
Actualidad #ypf#shell#combustible

A pesar de la postergación, YPF y Shell aumentan los combustibles

El incremento fue de un 1,5% y ya fue aplicado a todas las estaciones de servicio del país.

A pesar de la postergación, YPF y Shell aumentan los combustibles
Siguen los aumentos (Foto: NA)

A partir de este sábado 1 de junio desde la madrugada comenzó a regir un nuevo aumento en combustibles, que se aplica en todas las estaciones de servicio del país por decisión de las empresas YPF y Raizen. 

El incremento es de un 1,5%, de esta manera, los precios de YPFserán: nafta súper $42,64; nafta Infinia $49,20; diesel 500 $40,24 y Infinia diesel $47,10. Mientras tanto, de Shellserá de $43,63 para la nafta super, $49, 98 para nafta la V-Power, $47,98 para la V-Power Diesel y $42,23 para la Formula Diesel. 

Esta medida fue adoptada luego de que el Gobierno había decidido postergar el aumento en combustibles; sin embargo, su intención era aumentar el 3%, por lo que las petroleras decidieron efectuar la suba de precios pero en un menor porcentaje.

Las empresas afirmaron que era necesario el incremento debido al atraso de los combustibles en comparación con el precio del crudo Brent y el movimiento de tipo de cambio.

Por lo tanto, luego de que el Gobierno haya decidido suspender momentáneamente la suba de precios de combustible "para evitar un impacto en la inflación", el aumento completo comenzaría a regir a partir del 1 de julio.

  • ypf
  • shell
  • combustible

Ultimas Noticias