Ir al contenido
Logo
Actualidad #Agenda#Cultura#Fin de semana#Propuestas

A planear el finde: la agenda de propuestas culturales

Música, muestras de artes visuales, la Feria Soy Textil y un homenaje a Mafalda son algunas de las interesantes opciones para este finde.

A planear el finde: la agenda de propuestas culturales
(Foto: Prensa Cultura Mendoza.)

Este viernes, a las 21.30, en el marco del Ciclo La música, voz y yo – Gala Español se presentarán Mariano Leotta, tenor; Andrea Vaía, mezzosoprano; Tato Caparotta, barítono y en piano, Pablo Fascio. Se sumarán en esta oportunidad, como invitadas, la soprano Rocío Asimonti Galdame y en baile, Analía Canaán. Será en la Sala Elina Alba, España y Gutiérrez de Ciudad.

Igualmente, a las 21.30, se presentará el espectáculo Latinoamérica con la Orquesta de Guitarras Tito Francia, en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad. La entrada costará $ 50.

También, el viernes y sábado, de 14 a 20, se podrá asistir a la tercera edición de Soy Textil, encuentro que organiza Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura donde habrá exposición y comercialización de productos de estos emprendedores textiles. Las jornadas podrán disfrutarse en los jardines del Museo Cornelio Moyano, extremo sur del lago del Parque Gral. San Martín.

Asimismo, el sábado 5, a las 20,  se realizará el Festival Nacional de Fotografía Argentina, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250, Parque Gral. San Martín, de Ciudad.

A las 20.30, en el marco de la Campaña Mendoza lee a Mafalda se presentará el espectáculo musical: Beatles + Mafalda, a cargo de un ensamble de destacados artistas mendocinos dirigidos por Mario Galván, en laexplanada Biblioteca San Martín, Remedios de Escalada 1843, Ciudad

Por su parte, en el Espacio Julio Le Parc de Guaymallén, a las 21.30 se presentará Unidos por el Canto, una gran noche de folklore cuyano junto al dúo Romero-Budini y Ecos del Ande en la Sala Vilma Rúpolo. La entrada costará $200.

A las 21.30, el artista mendocino Marcelo Adaro presenta su último trabajo, Giselle con una entrada de $150, en la Sala Tito Francia. A las 22, continúa el Ciclo Vintage Rock ’70 con la actuación de Guitar Shop en la Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc.

De la misma manera, a las 22, la Murga La Buena Moza presentarán el espectáculo Dementes. La rebelión de las neuronas en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad. Las entradas costarán $200.

El domingo 6, a las 18, también subirá a las tablas de la sala mayor de los mendocinos Más que princesas. Un musical contra el destino. Las entradas costarán $80 y podrán adquirirse en la boletería del Teatro, Chile y Espejo de Ciudad.

Además, se podrá disfrutar de la Liga mendocina de improvisación, que estará a las 20, en la Sala Ernesto Suarez, en el Le Parc, Mitre y Godoy Cruz. La entrada es de $150.

Muestras y exposiciones

Otra excelente opción es recorrer las diferentes muestras que se presentan en los espacios de la Secretaría. Una de ellas, la exposición Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, Emilio Civit 348. Concentra las obras de los artistas Alberto Musso, Gabriel Sainz y Cristina Perez y se podrá visitar hasta el domingo, de 10 a 19.

Del mismo modo, puede recorrerse la  muestra Umbral, es la primera de una serie de exposiciones itinerantes que busca llevar el arte a diferentes espacios del país. Los artistas presentados son parte del concepto Sullair Cultura con el que se plasmaron, desde 2012, más de 25 murales realizados por 35 artistas en el barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires. La misma puede visitarse en el Espacio Julio Le Parc.

Por su pronta reapertura, vecinos y referentes de la cultura pueden conocer la importante labor que se lleva adelante con las visitas guiadas al Museo Fader el sábados a las 16. En el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú Casa de Fader, San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo

También, este fin de semana, se puede visitar la muestra Una cierta mirada, de Eduardo Dolengiewich que se presenta en el Espacio Contemporáneo de Arte Enrique Sobisch, de San Rafael.

  • Agenda
  • Cultura
  • Fin de semana
  • Propuestas

Ultimas Noticias