La abogada boliviana sostuvo que entregará grabaciones sobre las irregularidades en el organismo y el atentado que sufrió en Santa Cruz de la Sierra.

Beller ofreció declarar por el caso ANDIS y sumar evidencias contra Cerimedo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Este 1º de febrero se cumplen seis meses de la noticia de la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que luego sería encontrado muerto en el río Chubut. Su hermano, Sergio ratificó el reclamo de "verdad y justicia" y se quejó de que para la percepción de la gente, su muerte "haya quedado como que se ahogó solo y ya está".
Para el hermano del joven tatuador, el cadáver de Santiago fue puesto en el lugar donde fue hallado el pasado 17 de octubre a la vera del río Chubut. "No hay forma de que estuviera ahí y no lo vieran", sostuvo en declaraciones a Radio del Plata (AM 1030).
Sergio Maldonado cuestionó lo que se dice, actualmente, sobre la muerte de Santiago. "Quedó como que se ahogó solo y ya está cuando salió el juez (Gustavo Lleral) a decir que el cuerpo no tenía signos de violencia", criticó. Y agregó: "Se la corre a Gendarmería del eje".
A su vez, también se refirió a las amenazas y críticas que ha recibido su familia desde la desaparición de su hermano en agosto de 2017.
"No me quiero victimizar, pero viene una metodología y en todos los casos es lo mismo: a la persona que le pasa algo, a la familia la empiezan a atacar, la desprestigian, le dan por todos lados, se deslegitima el reclamo, se los menosprecia", opinó. Y concluyó: "Seguiremos pidiendo verdad y justicia por Santiago".
El caso Maldonado continúa bajo tramitación del Juzgado de Gustavo Lleral en Rawson bajo la carátula de "desaparición forzada".
El próximo martes 6 de febrero declararán buzos que participaron en los rastrillajes. Ellos son Milton Daniel Roberts, Lucas Ezequiel Castillo y Benjamín Osvaldo Pena Garrard, quienes trabajan para los Bomberos Voluntarios de Trelew.
Los buzos presentarán testimonio en calidad de testigos por haber participado del rastrillaje del pasado 12 de diciembre junto a dos integrantes del Equipo de Antropólogos Forenses (EAAF) y un equipo de Criminalística de la Policía Federal.
Lleral dejó la causa bajo la carátula de "desaparición forzada", rechazando el pedido de la fiscal Silvina Ávila de transformarlo en "muerte dudosa" o siguiendo la hipótesis del Gobierno de "ahogamiento accidental".

La abogada boliviana sostuvo que entregará grabaciones sobre las irregularidades en el organismo y el atentado que sufrió en Santa Cruz de la Sierra.
Actualidad -

El capitán Javier Frana dio a conocer los cinco jugadores que participarán de la serie a disputarse por primera vez en la Patagonia.
Deportes -
6385_sq.png?w=1024&q=75)
Los episodios habrían ocurrido entre la noche del 3 de junio y la madrugada del día siguiente. Entre los ataques que se habrían cometido hacia mujeres se encuentran golpes, prácticas de asfixia, uso de gas pimienta y abusos sexuales.
Actualidad -

El presidente compartió un análisis en X que, según su mirada, "deja al descubierto la opereta". Ayer, en una reunión de Gabinete, concluyó que "no hay una situación de crisis".
Actualidad -

Tras compartir el estudio de PH, la periodista se deshizo en halagos para el cantante y reveló que quedó impactada con su presencia.
Espectáculos -

La historia cuenta, a través de dos líneas temporales, como la familia Sardá se enfrenta a la devastadora verdad detrás de un asesinato ocurrido hace treinta años.
Cine y series -

Cintia Díaz Orellana fue atacada tras salir de un boliche por su pareja Gastón Ramírez, quien la dejó inconsciente en la vía pública.
Genero -

El gendarme argentino dejó un sentido mensaje al llegar al final de la prueba que recorrió varios barrios porteños a lo largo de los 21 kilómetros de recorrido.
Actualidad -

Javier Negre asegura que acordó comprarle su participación en el medio antes de que fuera detenido. Sin embargo, la operación se firmó cuando Cerimedo ya estaba preso y las versiones sobre su rol en el portal chocan con el vínculo que ambos exhibieron hasta hace pocos meses.
Actualidad -

El canciller chileno, Francisco Pérez Mackenna, anunció la medida tras los comentarios de un alto mando militar argentino: "Es indiscutible".
Actualidad -
5634.jpg?w=1024&q=75)
Los seleccionados argentinos aseguraron su lugar en las semifinales del certamen que se lleva a cabo en Bélgica y Países Bajos.
Deportes -

La brecha alcanza al 90% de los fármacos analizados y sirve de fundamento para las medidas de desregulación en el mercado farmacéutico.
Actualidad -
_6.36.18 p. m.3736_sq.png?w=1024&q=75)
El objetivo es impedir que los delincuentes continúen con la planificación y coordinar delitos en el exterior.
Actualidad -

La abogada boliviana sostuvo que entregará grabaciones sobre las irregularidades en el organismo y el atentado que sufrió en Santa Cruz de la Sierra.
Actualidad -
6385_sq.png?w=1024&q=75)
Los episodios habrían ocurrido entre la noche del 3 de junio y la madrugada del día siguiente. Entre los ataques que se habrían cometido hacia mujeres se encuentran golpes, prácticas de asfixia, uso de gas pimienta y abusos sexuales.
Actualidad -

El contador Héctor Zabaleta declaró ante el tribunal que entregó dinero en efectivo en el subsuelo de la empresa tras recibir presiones de la mano derecha de Julio De Vido.
Actualidad -