Ir al contenido
Logo
Actualidad

A través de las redes, Macron intenta convencer a los antivacunas

El presidente francés lanzó una campaña en la que llama a la población a inocularse y ofrece contestar las preguntas de aquellos que aún dudan de la seguridad de las vacunas.

A través de las redes, Macron intenta convencer a los antivacunas

Mientras intenta acelerar el plan de vacunación en Francia, ante una todavía incipiente cuarta ola de contagios, el presidente Emmanuel Macron enfrenta un serio problema: los grupos antivacunas y las protestas contra el certificado sanitario lanzado por el Gobierno.

En ese marco, el jefe de Estado lanzó un fuerte mensaje contra este sector. Desde su residencia de verano, en remera y con un tono descontracturado, filmó un breve video, que publicó en su cuenta de Instagram, en el que afirma que las vacunas son la "única arma" para enfrentar la cuarta ola de la pandemia y ofrece responder "directamente" las preguntas de todos aquellos que aún dudan inocularse.

"Sé que aún muchos de ustedes todavía se preguntan, tienen miedo, muchos escuchan información falsa, rumores falsos, a veces cualquier cosa que tengan que decir, así que decidí responder a sus preguntas directamente. Adelante, pregúntame e intentaré ser lo más directo y claro posible", expresó el mandatario.

 

El malestar crece en tierras francesas, luego de que el Gobierno lanzara un pasaporte sanitario para ingresar en espacios públicos, que comenzará a regir el próximo 9 de agosto.

Sus palabras, de hecho, se conocen luego de una nueva jornada de protestas contra esta medida. El sábado, según estimaciones de la prensa local, más de 200.000 personas salieron a la calle a manifestarse contra el certificado sanitario.

El Presidente anunció que exigirá a los franceses un certificado de vacunación contra el coronavirus, un test negativo o un respaldo médico por una recuperación reciente del virus para ingresar en museos, cines e instalaciones deportivas de todo el país. También regirá en bares, restaurantes, trenes de larga distancia y hasta en centros comerciales.

Detener la cuarta ola

El Gobierno intenta frenar una cuarta ola de contagios que ya empieza a mostrar sus primeros indicios. En las últimas semanas, la curva de contagios volvió a los niveles de mayo y se registró la mayor cantidad de casos diarios desde fines de abril.

Desde el inicio de la pandemia, Francia registra 6.22 millones casos confirmados y 112.107 muertes por Covid-19.

El 47,96% de la población, en tanto, ya completó su esquema de vacunación.