Ir al contenido
Logo
Actualidad

A través de una carta, Fernández agradeció a Biden por las vacuans Moderna

Estados Unidos donó las vacunas que se empezaron a utilizar esta semana para inocular a menores de edad de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

A través de una carta, Fernández agradeció a Biden por las vacuans Moderna

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, envió una carta a Joe Biden donde agradeció la donación de tres millones y medio de vacunas del laboratorio Moderna, aprobadas para uso pediátrico en menores de entre 12 y 17 años. 

La misiva la dio a conocer el propio Fernández luego de mantener una reunión con l asesor de Seguridad Nacional del gobierno de los EEUU, Jake Sullivan.

La reunión en la residencia de Olivos transcurrió en un buen clima que se coronó con una foto de Fernández y el enviado de la Casa Blanca sosteniendo la camiseta de la selección nacional, una de ellas con la inscripción de Maradona y el número 10.

"En situaciones tan críticas y de tanto dolor, la solidaridad entre los países es una herramienta fundamental para salir mejores", escribió el presidente argentino en el primer párrafo. 

Luego el mandatario le transmitió la importancia de esas dosis en la campaña de vacunación argentina: "Esta semana, muchas familias han respirado con alivio al contar con la posibilidad de tener a sus seres queridos más vulnerables protegidos".

En el tercer párrafo Fernández remarcó la idea de que todos puedan acceder a las vacunas, incluidos los países más desfavorecidos: "Esta pesadilla no terminará hasta que vacunemos a todas las personas del planeta".