Ir al contenido
Logo
Actualidad

A un año de la absolución de los femicidas de Lucía Pérez, su familia pide justicia

El año pasado el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 declaró que los tres acusados no eran culpables de los cargos que se les adjudicaba. Aún esperan que Casación se pronuncie sobre la apelación. 

A un año de la absolución de los femicidas de Lucía Pérez, su familia pide justicia
Justicia por Lucía Pérez. (Foto: NA)

Este martes 26 de noviembre se cumple un año de la condena que absolvió a los responsables del abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez, ocurrido en octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata. 

La familia y los seres queridos de la adolescente de 16 años se manifestaron esta mañana frente al Tribunal de Casación Penal en La Plata, que aún debe pronunciarse sobre la apelación que hizo la querella.

Guillermo y Marta, padres de Lucía Pérez.

"Hoy hace un año de esta sentencia que a todas las mujeres nos sopapeó en la cara, después de esa sentencia lloramos de dolor y de impotencia. Esa sentencia fue un disciplinamiento a las mujeres", sostuvo Marta Montero, madre de Lucía, ante la prensa.

Junto a Guillermo, padre de la víctima, reclamaron y consideraron necesario un nuevo juicio porque el proceso "estuvo lleno de irregularidades".

El 26 de noviembre de 2018 el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, integrado por los jueces Juan Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, absolvió a los acusados Matías Farías y Juan Pablo Offidani de los cargos más graves por la muerte de la joven, condenándolos sólo por "tenencia y comercialización de estupefacientes". En tanto, absolvió al tercer acusado, Alejandro Maciel.