Ir al contenido
Logo
Actualidad

A un año de la aparición sin vida del cuerpo de Facundo Astudillo Castro

El cuerpo sin vida del joven, que había salido de su casa el 30 de abril del 2020, fue hallado en la zona de Villarino, a unos 80 kilómetros de Bahía Blanca, el 15 de agosto del año pasado. Cristina, su mamá, y Amnistía Internacional brindarán este viernes una conferencia de prensa.

A un año de la aparición sin vida del cuerpo de Facundo Astudillo Castro

El 30 de abril del 2020, Facundo Astudillo Castro salió de su casa en la ciudad bonaerense de Pedro Luro. Se dirigía a Bahía Blanca para ver a su novia. En el medio, fue interceptado por oficiales de la Policía por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que regía en todo el país para frenar el avance de la pandemia de coronavirus. Fue la última vez que lo vieron con vida. Cuatro meses después, el 15 de agosto, su cuerpo era hallado sin vida en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.

Desde entonces, su madre, Cristina, lucha por Justicia, en el marco de una causa que involucra a la Policía Bonaerense y que está marcada por amenazas contra Cristina y testigos: a mediados de febrero, se llevó a cabo un allanamiento en la comisaría de la localidad de Teniente Origone, el destacamento policial en el que fue visto por última vez el joven, donde hallaron un amuleto que aparentemente le pertenecía a Facundo; el hijo de un testigo de identidad reservada fue amenazado de muerte y él despareció por varias horas. Alegaba que se escapaba para proteger a su familia.

A un año de la aparición sin vida del cuerpo de Facundo, Cristina, y Amnistía Internacional brindarán una conferencia de prensa para compartir la actualización del caso. La rueda de prensa está convocada para hoy viernes 13 de agosto a las 16. Participarán, además, los abogados de la mamá de Facundo.

Hablarán:

  • Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro.
  • Luciano Peretto y Leandro Aparicio, abogados de la familia de Facundo Astudillo Castro.
  • Margarita Jarque, querella por la Comisión Provincial por la Memoria.
  • Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina.

Debido a la situación sanitaria, la conferencia se hará tanto en modalidad presencial como virtual.

Para participar presencialmente en el en el Centro Cultural San Martín, Sala A (Sarmiento 1551), los interesados deben inscribirse en prensa@amnistia.org.ar. indicando nombre, medio y casilla de correo del/a participante. Cupos limitados. La inscripción cierra hoy a las 14.

La conferencia será transmitida en directo a través del siguiente ENLACE.

    Ultimas Noticias