Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nahir galarza

A un año de la condena, el miércoles revisarán la pena otorgada a Nahir Galarza

La joven entrerriana fue condenada el 3 de julio de 2018 a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Ahora, el Tribunal de Casación Penal de Concordia revisará el fallo.

A un año de la condena, el miércoles revisarán la pena otorgada a Nahir Galarza
Revisarán el fallo que condenó a cadena perpetua a Nahir Galarza

Exactamente un año después de otorgarle cadena perpetua a Nahir Galarza, encontrada culpable de asesinar a su novio Fernando Pastorizzo, el fallo será recibido por el Tribunal de Casación Penal de Concordia.

Será este miércoles 3 de julio que la apelación presentada por los abogados de la familia Galarza será analizada por los jueces Adolfo Lafourcade, Gustavo Perroud y Silvina Gallo como primera instancia revisora de la sentencia emitida.

Si bien la audiencia había sido pautada para el 11 de junio pasado, la defensa pidió postergarla hasta el 3/7. 

Mientras la sentencia no está firme, Nahir permanece detenida en la Unidad Penal número 6 Concepción Arenal, de Paraná, donde semanas atrás la joven denunció haber sido abusada sexualmente por otras dos reclusas.

El abogado de Yanina Lescano, una de las apuntadas por Galarza, declaró el viernes último que entre la supuesta víctima y Ludmila Soto (la otra acusada) hubo "más bien actitudes propias de una conducta seductora".

"Ludmila es homosexual, es lesbiana. Habían estado conviviendo juntas y aparentemente habría habido un interés, pero son cuestiones como de seducción, no de abuso", sostuvo el letrado.

  • Nahir galarza