Ir al contenido
Logo
Actualidad

A un año del hallazgo de su cuerpo, Frederic se reunió con la mamá de Facundo

La ministra de Seguridad mantuvo un encuentro con Cristina Castro y sus abogados para continuar la investigación por la desaparición y muerte del joven cerca de abril del año pasado

A un año del hallazgo de su cuerpo, Frederic se reunió con la mamá de Facundo

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, se reunió esta tarde con Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, el joven asesinado bajo sospechosas circunstancias que involucran a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y cuyos restos fueron hallados el 15 de agosto del 2020.

"Hace un año, Cristina, la madre de Facundo Astudillo Castro se encontraba con el cuerpo de su hijo tras meses de dolorosa búsqueda. Hoy la recibimos en el Ministerio de Seguridad para seguir acompañándola y trabajando para que se esclarezca el caso y se haga justicia", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Este sábado, tras la reunión, la ministra otorgó una entrevista radial en AM 750: "Nos vinieron a plantear algunas inquietudes que ellos tienen sobre la actuación de la Policía Federal en su momento", dijo la funcionaria nacional sobre el encuentro de la que participaron los abogados de la familia Astudillo Castro, Luciano Peretto y Leandro Aparicio.

"Nos pusimos a disposición como en el primer momento, acompañando a la mamá de Facundo, a disposición para recibir toda esa información que ellos tienen para, en todo caso y si amerita y corresponde, hacer alguna actuación interna", aseguró.

Facundo Astudillo Castro junto a su mamá, Cristina Castro

En esa línea, remarcó que "la investigación avanza, no está detenida" ya que restan "pericias que hacer" y algunas "están en poder de la Gendarmería que se van a terminar de realizar en el curso del próximo mes".

"Episodios que están asociadas a la investigación y a la preservación de las pruebas que, de alguna manera, son las que ellos están indicando sobre el trabajo de la Policía Federal que no se realizó como debió haberse realizado", especificó.

¿Qué pasó con Facundo?

Facundo desapareció en Mayor Buratovich, una localidad cercana a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Fue visto por última vez allí, el 30 de abril del mismo año, mientras regía en todos el país la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Debido a la violación de la cuarentena establecida por el Gobierno nacional, el joven fue retenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el acceso dicha localidad. La última foto lo muestra detenido frente a un vehículo policial. Según su madre, el joven había salido de su casa en Pedro Luro para visitar a su novia en Bahía Blanca.

Desde entonces nada más se supo del chico cuyo cuerpo fue encontrado esqueletizado casi cuatro meses después. Por la desaparición, cuatro policías bonaerenses están sospechados, debido a contradicciones y cambios en sus declaraciones. Aún así, el caso sigue sin esclarecerse.

    Ultimas Noticias