Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses#Afip#Jubilados#auh

AFIP: Entró en vigencia la devolución del 15% a jubilados

También podrán acceder los beneficiarios de AUH

AFIP: Entró en vigencia la devolución del 15% a jubilados

La AFIP puso en vigencia este lunes las modificaciones a la Resolución General 4.676 del sábado pasado, que reglamenta el Régimen de Reintegro a Sectores Vulnerados. De esta forma, las compras con tarjetas de débito que realicen los jubilados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán un reintegro de 15%, de acuerdo con lo establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El reintegro del 15% se concretará en las compras que realicen con las tarjetas de débito de las cuentas donde se acreditan sus beneficios, con un tope de hasta $700 mensuales por beneficiario y de $1.400 por hogar.

La AFIP introdujo modificaciones a la resolución mediante el artículo 3 de la Resolución General 4.676 y detalló que estarán excluidos del beneficio quienes perciban otros ingresos declarados en el Impuesto a las Ganancias y/o en el monotributo.

Por otro lado, estipuló que sí recibirán la devolución los monotributistas adheridos al Régimen de Inclusión Social y Promoción de Trabajo Independiente; los inscriptos en el Régimen Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social; y los adheridos al Régimen Simplificado Especial para pequeños productores agrarios de tabaco, caña de azúcar, yerba mate y té.

Se calcula que la implementación del régimen de devolución tendrá un costo fiscal de aproximadamente $5.000 millones mensuales y que el beneficio alcanzará a aproximadamente 7,1 millones de personas.

Las entidades financieras (bancos) serán las encargadas de acreditar en la cuenta bancaria el monto correspondiente al reintegro, que se hará dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la operación de compra si se hubiera realizado entre las 0 y las 17, y dentro de las 48 horas hábiles si se realizara después de las 17.

Según lo establecido por la AFIP, el programa estará vigente hasta el 31 de agosto del 2020, con la posibilidad de ser prorrogado.

  • Anses
  • Afip
  • Jubilados
  • auh

Ultimas Noticias