Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses#Afip#Jubilados

AFIP extendió el reintegro del 15% en compras con tarjeta de débito para jubilados

La medida beneficia a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo así como a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

AFIP extendió el reintegro del 15% en compras con tarjeta de débito para jubilados

El reintegro del 15% para las compras con tarjeta de crédito para los sectores vulnerados seguirá vigente hasta el 30 de junio de 2021. El beneficio alcanza a las personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo así como a los titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo.

Los fondos reintegrados se acreditan en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones. El monto asciende hasta los $700 pesos por beneficiario y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de $1400.

Las operaciones abonadas con las tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio. "El reintegro a sectores vulnerados fue creado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la demanda" recordó la AFIP.

"El instrumento complementa distintas políticas implementadas por el Gobierno y representa un mecanismo adicional para amortiguar los efectos de la pandemia del Covid-19. Desde que entró en vigencia este régimen de reintegro a sectores vulnerados representó un impulso adicional a la demanda por una suma cercana a los $5000 millones", aseguró el organismo

Según los datos de la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont, esta decisión beneficia a más de 7 millones de personas .

  • Anses
  • Afip
  • Jubilados

Ultimas Noticias