No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

AFIP extiende beneficios de adhesión temprana a planes de pago

El organismo prorrogó un mes más la vigencia de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo para quienes adhieran a planes de facilidades de pago.

AFIP extiende beneficios de adhesión temprana a planes de pago

AFIP extiende beneficios de adhesión temprana a planes de pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de agosto próximo los beneficios previstos para la "adhesión temprana" a planes permanentes de facilidades de pago, en el marco de las medidas para contrarrestar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

La medida se oficializó mediante la resolución general 4774/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial. De esta forma, AFIP prorrogó un mes más la vigencia de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo para quienes adhieran a planes de facilidades de pago.

El ente recaudador implementó en mayo último un régimen de facilidades de pago que permite financiar las obligaciones impositivas incluidas en planes que finalizaron el 30 de abril último. Los nuevos planes especiales representan una herramienta adicional para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

De esta forma, las facilidades ofrecen alivio financiero para los contribuyentes afectados por la pandemia, y facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El nuevo régimen contempla la posibilidad de incluir obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social provenientes de planes de pago permanentes.

En esta nota:

Comentarios