Ir al contenido
Logo
Actualidad #Afip

AFIP prorroga los planes de pago para financiar IVA y otros tributos

El organismo extiende el plazo para los planes de pago permanentes y de trámites digitales.

AFIP prorroga los planes de pago para financiar IVA y otros tributos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar hasta el 31 de enero de 2021 la vigencia de beneficios para los contribuyentes para facilitar los trámites en el marco de la emergencia sanitaria.

Mediante la Resolución General 4887/2020, el organismo extenderá los planes de pago permanentes que permiten financiar obligaciones de la seguridad social, IVA e impuestos internos. De esta forma, se prorrogan los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la "adhesión temprana" a planes permanentes.

Además, a través de la Resolución General 4886 extenderá el plazo para facilitar la realización de distintos trámites:

  • Obligatoriedad del uso del servicio Presentaciones Digitales. Para utilizarlo es necesario contar con clave fiscal y Domicilio Fiscal Electrónico, registrado y confirmado. A través del mismo servicio, se podrá acreditar la condición de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas.
  • Se otorgará el nivel de seguridad 3 a quienes realicen el blanqueo de la clave fiscal a través de un cajero automático.
  • Excepción de registrar los datos biométricos. De esta forma, los ciudadanos no deben concurrir a las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar.
  • Afip

Ultimas Noticias