Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

AMBA registra la ocupación de camas de terapia intensiva más baja desde julio del año pasado

Con el 51,8% de las camas ocupadas, el Área Metropolitana de Buenos Aires cerró su tercera semana consecutiva de tendencia a la baja

AMBA registra la ocupación de camas de terapia intensiva más baja desde julio del año pasado
(Foto: Reuters)

El pasado martes, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer que la ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 51,8%, el porcentaje más bajo desde julio de 2020.

Además, este último reporte muestra un descenso diario en la ocupación de unidades de terapia intensiva que lleva sosteniéndose desde hace tres semanas que podría relacionarse directamente con el avance de la campaña de vacunación en el país.

Cabe destacar, también, que no todas las personas que representan el 51,8% de ocupación en AMBA se encuentran hospitalizadas por COVID-19, ya que la cifra abarca todas las patologías. De acuerdo a la cartera sanitaria, son 3.767 las personas que se encuentran internadas en terapia intensiva por coronavirus.

Según el Monitor Público de Vacunación, de las más de 38.5 millones de dosis distribuidas, ya fueron aplicadas 32.989.19725.485.155 de ellas como primera dosis y 7.504.042 como segunda para completar esquemas de vacunación.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias