Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses#Cronograma pago#Pago agosto

ANSES: conocé el cronograma de pago de agosto para jubilados y pensionados

A pesar de que algunos cobraron en la primera semana del mes, otros podrán hacerlo recién a partir de hoy

ANSES: conocé el cronograma de pago de agosto para jubilados y pensionados
Mirá el cronograma

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pagos de agosto para los diferentes beneficiarios: ya sea jubilaciones, pensiones, Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

A pesar de que algunos cobraron en la primera semana del mes, otros podrán hacerlo recién a partir de hoy. Mirá todas las fechas para el cobro. 

¿Por qué todavía no se acreditó mi pago? 

A pesar de las fechas establecidas indican el plazo en que se otorga cada uno de los beneficios, muchas personas indicaron que no recibieron las asignaciones correspondientes.

Esto se debe a la creación del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (Cuna), encargada de control, validación, liquidación y entrega de cada uno de los pagos.

A través de una Resolución 203/2019 publicada en el Boletín Oficial, quedó reglamentada por el Gobierno Nacional. Por esa razón, mientras se implementa el sistema, se atrasaron algunas de las fechas de cobro. Según informaron algunos usuarios, tras comunicarse con el 130, se establecieron nuevos plazos, algunos para después del 20 de este mes.

Mirá toda la información en la página oficial de ANSES.

  • Anses
  • Cronograma pago
  • Pago agosto

Ultimas Noticias