Ir al contenido
Logo
Actualidad

ANSES: se definió la fecha de pago del tercer IFE de 10.000 pesos

En la segunda semana del mes de agosto se dará el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a todos los beneficiarios, comenzando por los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

ANSES: se definió la fecha de pago del tercer IFE de 10.000 pesos

Tras la confirmación de un tercer IFE, que alcanzará a 8.9 millones de beneficiarios en todo el país, se dio a concer la primera fecha tentativa para iniciar este pago y sería a partir del 10 de agosto, con modificaciones en la estructura y el objetivo de continuar bancarizando a la mayoría de los argentinos que cobran beneficios.

ANSES se puso como principal objetivo conseguir esta digitalización de los pagos, que han atrasado los primeros dos cobros, obligando a estas personas a ser los últimos en beneficiarse, ya que el dinero debe ser depositado en cuantas cercanas a los domicilios legales presentados.

De esta manera, el IFE volverá a cambiar su estructura, y se iniciaría por las cuentas de aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes similares, para luego pasar a desembolsar el dinero a quienes informaron una cuenta bancaria, trabajadores en negro y monotributistas de baja categoría.

Inicialmente, este pago formó parte de un plan para aquellos que residieran en zonas del país más comprometidas con las medidas estrictas (fase 1), pero por pedido de gobernadores cuyas economías dependen de esa inyección de dinero. Así, es como tiene un alcance que ronda el 20% de la población.

Mientras se definió la tercera edición del bono de 10.000 pesos, se sigu estando en el cumplimieneto del beneficio anterior, ya que los últimos beneficiarios, alrededor de 450.000 personas, siguen sin informar una cuenta bancaria, que complica los planes de ANSES en cuanto a las fechas.