Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan

ARA San Juan: Denunciaron a Macri y Aguad por encubrimiento agravado

Familiares presentaron la denuncia tras los dichos de Enrique López Mazzeo que aseguran que el gobierno de Mauricio Macri supo la ubicación del submarino desde el 5 de diciembre de 2017.

ARA San Juan: Denunciaron a Macri y Aguad por encubrimiento agravado

A cuatro días de cumplirse tres años desde el hundimiento del ARA San Juan, familiares de los tripulantes denunciaron por "encubrimiento agravado" al ex presidente, Mauricio Macri, y a su ministro de Defensa, Oscar Aguad. Se les atribuye haber ocultado información sobre el hundimiento del submarino en noviembre de 2017, donde fallecieron 44 personas.

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal de Capital Federal y estuvo a cargo de la abogada Valeria Carreras, luego de la denuncia del contraalmirante retirado Enrique López Mazzeo ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

En ella, López Mazzeo aseguró que desde el 5 de diciembre de 2017 el Gobierno de Mauricio Macri sabía la ubicación del submarino. Según este testimonio, la información se mantuvo en reserva hasta el 16 de noviembre de 2018, fecha en la que se informó oficialmente.

El escrito de la querella mayoritaria de familiares patrocinada por los abogados Valeria Carreras, Lorena Arias y Fernando Burlando fue hecha en jurisdicción de la Justicia Federal de Capital Federal porque, pese a que la denuncia del contraalmirante retirado tuvo lugar en un Juzgado de Comodoro Rivadavia, sostienen que el "engaño" del que fueron víctimas por la "privación en la información"  tuvo lugar en el distrito porteño.

  • Ara san juan

Ultimas Noticias