Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#investigación#política#Mar argentino#Submarino#señal#Buque#Buqsqueda

ARA San Juan: Se conoció una ubicación más exacta sobre el lugar de la explosión

El organismo internacional que detectó la anomalía, brindó nuevos detalles y se derivó la búsqueda hacia otros sectores
ARA San Juan: Se conoció una ubicación más exacta sobre el lugar de la explosión
Críticas a la Armada por parte de familiares por el operativo (Foto: EFE)

A través de la cuenta oficial de Twitter, Lassina Zerbo, secretario ejecutivo de la Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares, brindó nuevos detalles sobre la ubicación de la explosión registrada el pasad 15 de noviembre que se condice con el recorrido del submarino argentino ARA San Juan.

"Mejoró la confianza de la ubicación: análisis actualizado usando 2 estaciones no-IMS a distancia regional (TRQA Tornquist, Argentina, IRIS/USGS y EFI-Monte Kent, Islas Malvinas), que puede haber registrado señales asociadas con las estaciones", escribió el líder social junto a nuevas imágenes satelitales. 

La información que llegó a la Armada Argentina a través de la comunicación del embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, ya que en la capital de dicho país se encuentra la sede central de la organización que halló los detalles más importantes sobre la búsqueda del buque. 

Con la nueva actualización del posible lugar en el que se encontraría el ARA San Juan, se reduce el radio de búsqueda por la superficie, pero se indició que se elevará la profundidad de rastrillaje ya que la marca estaría sobre el límite de la zona económica exclusiva y el inicio del talud continental.

La desaparición del buque submarino alcanzó los 14 días desde su último contacto con la Base Naval de Mar del Plata y todo indicaría que cada vez se acercan a la ubicación del mismo. A partir del mediodía, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, dará un nuevo parte oficial de la búsqueda que compenetra a 18 naciones.

  • Ara san juan
  • investigación
  • política
  • Mar argentino
  • Submarino
  • señal
  • Buque
  • Buqsqueda

Ultimas Noticias