Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#Armada argentina#Igeotest geociencias#Exploraciones s.l

ARA San Juan: se canceló la licitación de la búsqueda del submarino

Esto sucedió debido a irregularidades que presentó el operativo de la empresa española Igeotest Geosciences y que fueron impugnadas por la comisión evaluadora
ARA San Juan: se canceló la licitación de la búsqueda del submarino

Finalmente lo más temido por los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino ARA San Juan, sucedió. La licitación para la búsqueda del submarino ARA San Juan se declaró "desierta".

Esto ocurrió debido a que la única empresa que había pasado las condiciones iniciales de selección, Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L, presentó errores y diferencias en su declaración jurada y por eso, la licitación fue anulada.

Durante los primeros días de junio, se conoció un Dictamen de Evaluación de Ofertas donde recomendaban "la adjudicación" del operativo a la española Igeotest Geosciences, a la cual solo le contrarían  el sistema UAV (vehículo submarino autónomo) por US$ 3.700.000 millones, ya que la embarcación sería proporcionada por la Armada Argentina.

Luego, familiares de los tripulantes del ARA San Juan presentaron un escrito donde impugnaron el dictamen de la comisión evaluadora, mediante la abogada Valeria Carreras.

Es por este motivo, la licitación para la búsqueda del submarino se declaró desierta, ya que la compañía española Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L presentó errores y diferencias en su declaración jurada. En tanto, los familiares, que durante el miércoles se encadenaron en Plaza de Mayo en reclamo de avances, decidieron escribir una carta para evidenciar su postura.
 

  • Ara san juan
  • Armada argentina
  • Igeotest geociencias
  • Exploraciones s.l