Ir al contenido
Logo
Actualidad

ARBA anuncia plan de pagos para cancelar deudas

Rige desde el 1° de septiembre. En qué consiste este "paquete tributario de alivio".

ARBA anuncia plan de pagos para cancelar deudas
Gastón Fossati, titular del organismo, explicó las medidas. (Foto: Twitter @PrensaARBA)

Este domingo 1° de septiembre la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció "un plan de pagos con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial".

El programa rige a partir de este día y consiste en un "paquete tributario de alivio orientado a contribuyentes y agentes de recaudación", según figura en la página web del organismo.

La iniciativa incluye deudas de Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos.

Características

  • Plan de pago para deudas que no están en juicio: aplica a deudas en instancia prejudicial de cualquier impuesto bonaerense. Se trata de un plan permanente de regularización que ofrecerá una financiación de hasta 60 cuotas. Incluye deuda corriente.
  • Plan de pago para deudas en juicio: desde el 1/09 hasta el 31/12 se ofrecerá un programa especial de regularización que permitirá financiarlas en hasta 60 cuotas. Incluye la totalidad de la deuda en juicio. La Provincia se hará cargo de gastos procesales.
  • Posibilidad de retomar planes caducos: aplica a planes de regularización caídos hasta el 31/07/2019 por falta de pago, tanto en instancia judicial como prejudicial.
  • Facilidades para levantar medidas cautelares: solo con formalizar la adhesión a un plan de pagos los contribuyentes con deudas en instancia judicial podrán levantar embargos de sus cuentas bancarias, sin necesidad de abonar el adelanto del 10% que se exigía anteriormente.
  • Suspensión de nuevos embargos: del 1/09 al 31/12 no habrá embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito. 

Podés acceder al informe de ARBA haciendo click acá.

    Ultimas Noticias