Ir al contenido
Logo
Actualidad

Uno de los abogados de CFK dijo que los fiscales de la causa Vialidad "no van a terminar bien"

Gregorio Dalbón los calificó como "dos delincuentes" y aseguró que "van a perder sus cargos".

Uno de los abogados de CFK dijo que los fiscales de la causa Vialidad "no van a terminar bien"

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cargó en duros términos contra los fiscales de la causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola. "No van a terminar bien", advirtió, y aclaró que no se trata de una amenaza, sino de una "consecuencia de su actuar".

Mola y Luciani acusaron a la vicepresidenta de encabezar una asociación ilícita montada para defraudar al Estado y pidieron sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos.

Esta semana, a lo largo de tres jornadas, la defensa de la ex presidenta, expone su alegato final. "Fue una clase magistral del colega (Carlos) Beraldi", afirmó Dalbón sobre la exposición del letrado que representa a Cristina Kirchner. "Mostró la verdad con pruebas. Es decir, la mentira, como dijo Cristina en su Twitter, de Luciani y de Mola con una altura jurídica y buenos modales", sostuvo en diálogo con C5N.

Para Dalbón, los fiscales "van a perder sus cargos" cuando culmine el juicio "porque inventar una causa, pedir pena para condenar inocentes es un delito". "Son dos delincuentes", redobló. Y definió al tribunal de la causa como "el tribunal del lawfare".

Respecto de la causa que investiga el intento de magnicidio contra la titular del Senado, alertó: "Creo que están llevando la causa a un intento de homicidio cuando todo es más grave".

En ese sentido, dio su opinión sobre la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación. "Capuchetti no me va ni me viene, sus antecedentes me hacen acordar a (Cristian) Ritondo -diputado del PRO y ex ministro de Seguridad bonaerense-. Rívolo es un fiscal del lawfare, a mi criterio", analizó.

Por otra parte, informó que demandará a Nik por una caricatura publicada en el diario La Nación. En la historieta, se ve a un policía siendo entrevistado por un periodista. En el diálogo, el oficial informa: "Dos lunáticos, con un plan imposible, ridículo, inverosímil... un hombre y una mujer que pusieron en peligro a toda la Argentina". "¿La Banda de los Copitos?", pregunta el reportero. "No", responde el agente, mientras, de fondo, se ve a la vicepresidenta con la banda presidencial teniendo con una correa al presidente Alberto Fernández, dibujado en cuatro patas.

"Hablé con Juliana Di Tullio (senadora del Frente de Todos) y lo voy a demandar. No podemos permitir que sea un chiste el atentado terrorista que sufrió Cristina y que minimicen eso ridiculizando a la víctima, revictimizándola, y tomándole el pelo al presidente. Se está naturalizando que cualquiera pueda tomarle el pelo al presidente y a la vice", dijo.

    Ultimas Noticias