Ir al contenido
Logo
Actualidad #sanatorio de la trinidad#Abogado#nosotros a la mañana#Abogado de la familia de debora perez volpin#Abogado flia perez volpin#Letrado defensa#Clinica de la trinidad

Abogado de la familia Pérez Volpin: "Lo que vieron los peritos en el exófago y en el estómago de Débora es un desastre"

A 16 días de la muerte de la periodista continúa la investigación para determinar qué fue lo que realmente pasó aquel día que desencadenó en un final lamentable
Abogado de la familia Pérez Volpin: "Lo que vieron los peritos en el exófago y en el estómago de Débora es un desastre"

Ayer, Diego Pirota, el abogado que representa a los familiares de la periodista en la causa por "homicidio culposo" presentó a la fiscal Nancy Olivieri y al Juez Gabriel Ghirlanda un pedido de medidas de prueba.

Al momento la anestesista, Nélida de la Puente, y el gastroenterólogo, Diego Bialolenkier, están bajo sospecha, pero el letrado aseguró que buscan a alguien más: "Estamos solicitando medidas de prueba para saber qué otras personas intervinieron en el cuerpo de Dérbora en el momento de la crisis".

"Los médicos se equivocaron", afirmó Diego

"Queremos saber también los procedimientos anteriores que se hicieron, queremos ver si alguien se olvidó de diagnosticar algo, si ordenó algún estudio que no había que ordenarlo", explicó Pirota en diálogo con Nosotros a la Mañana, por El Trece.

Débora falleció el 6 de febrero a los 50 años

"Nosotros hoy estamos analizando en la causa la responsabilidad penal de las personas físicas que intervinieron en el procedimiento de Débora. Sabemos de dos personas, el endocospista y la anestesista", afirmó el abogado.  

Además Diego Pirota apuntó contra el sanatorio de La Trinidad: "Tenemos la leve sospecha de que la Clínica ha hecho cosas que no corresponde, como por ejemplo, no entregar a la Justicia todo el equipo endoscópico que se utilizó para realizar el procedimiento", sentenció.

"Entró una persona llena de vida, que no tiene una patología declarada por la clínica que la venía tratandpo hace un día y la trataba desde siempre, y en 15 minutos pasa un desastre", declaró el letrado.

"Lo que vieron los peritos en el exófago y en el estómago de Débora es un desastre", agregó.

"Hay detalles que no voy a conocer nunca pero la intervención de ese profesional provocó un desastre. Débora murió por lo que pasó en esa endoscopía. La falla está, porque ella falleció", concluyó.

"En la historia clínica no dice quién es el médico que hizo el procedimiento hasta llegar a la endoscopía, pero en 40 días se tendrán los resultados de la autopsia. Seguimos fragmentado para ver quién es responsable de qué parte", cerró Pirota.

  • sanatorio de la trinidad
  • Abogado
  • nosotros a la mañana
  • Abogado de la familia de debora perez volpin
  • Abogado flia perez volpin
  • Letrado defensa
  • Clinica de la trinidad