Ir al contenido
Logo
Actualidad #alerta#crisis#Abogados del estado#Despidos#Agae

Abogados del Estado en alerta por despidos

El secretario general de la Asociación Gremial de Abogados del Estado Rubén Ramos relató la situación que se vive y advirtió que son reemplazados por "letrados del área privada"

Abogados del Estado en alerta por despidos
(Foto: Twitter)

Un nuevo sector de la economía se manifestó en alerta luego de dar a conocer una serie de despidos dispuestos por la Procuración del Tesoro de la Nación.

Se trata de la Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE), la cual, a través de su secretario general Rubén Ramos, expresó "preocupación" por desvinculaciones en el Estado.

Según lo apuntado en un comunicado, el malestar llegó con la rescisión de los contratos de "diez colegas que ejercían funciones como delegados y/o asistentes del cuerpo de abogados del Estado".

Los trabajadores de distintas jurisdicciones se vieron afectados por esta decisión, entre ellas las provincias de Córdoba, Chaco, Mar del Plata, Mendoza, Entre Ríos y Corrientes.

"Estos despidos, sumados a los dispuestos con anterioridad por el mismo funcionario, que alcanzan a 24 abogados y 11 administrativos, no responden a una reducción del gasto público", señaló Ramos.

Desde AGAE denuncian que los cargos no quedaron vacantes sino que fueron inmediatamente ocupados por "otros letrados del área privada".

Además, reclamaron que incluso fueron desplazados "profesionales que se venían desempeñando en forma idónea desde hacía casi 20 años".

En uno de los intentos por recibir explicaciones sobre esta situación, solicitaron entrevistas con el procurador Bernardo Saravia Frías, pero éstas nunca fueron concedidas.

  • alerta
  • crisis
  • Abogados del estado
  • Despidos
  • Agae

Ultimas Noticias