La santafesina obtuvo el bronce en Aguas Abiertas tras imponerse por una décima sobre Candela Giordanino en Santa Fe.

Primera medalla para Argentina en los Juegos Suramericanos 2026
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

En un histórico debate en el Senado por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Cristina Kirchner por Unidad Ciudadana se mostró a favor de la iniciativa al asegurar: "Siempre he votado por la vida y he gobernado por y para la vida".
"Tal cual nuestro bloque lo informara, el mismo 28 de junio cuando se sancionó en la Cámara de Diputados el proyecto de la IVE, vamos a acompañar esta media sanción", fueron las primeras palabras de la ex mandataria para defender su postura.
"Quiero decirles que no es fácil abordar un tema de esta naturaleza, pero sí es obligación de hacerlo a partir de la comprensión de que más allá de nuestras creencias y convicciones, todas respetables, más allá de estas cuestiones, hoy cuando se rechace --porque esto es lo más grave de esta noche--: se puede estar de acuerdo o no, se puede proponer una modificación, pero estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo y la situación va a seguir siendo la misma", dijo Cristina Kirchner en el recinto.
Agregó: "Si yo tuviera la certeza de que votando negativamente o rechazando la media sanción no habrá más abortos en Argentina, no tendría ninguna duda en levantar la mano. El problema es que este Cuerpo va a rechazar lo que viene de Diputados y van a seguir produciéndose los abortos".
"Los que creen que solamente las mujeres pobres son las que sufren las relaciones de poder de los hombres están equivocadas. ¿O me van a decir que no conocen mujeres de clase media y clase alta que sufren también los embates de una sociedad patriarcal?".
La senadora de Unidad Ciudadana explicó que no fue su hija Florencia Kirchner quien la hizo cambiar su postura. "Algunos dicen que fue mi hija, una militante feminista, la que me hizo cambiar de opinión. Y no, no fue mi hija", dijo. "Si quieren saber quiénes me hicieron cambiar de opinión fueron las miles y miles de chicas que se volcaron a la calle", agregó.
"El problema del aborto sucede en argentina, estemos o no de acuerdo y hay que darle una repuesta como legisladores. Hoy estamos bajando la cortina, rechazando y nunca hay que rechazar, tenemos que proponer una alternativa", dijo al hacer referencia a los senadores que se oponen a la despenalización del aborto.

La santafesina obtuvo el bronce en Aguas Abiertas tras imponerse por una décima sobre Candela Giordanino en Santa Fe.
Deportes -

El piloto argentino protagonizó una largada impecable, gestionó la estrategia de neumáticos y cruzó la meta en el séptimo lugar, sumando valiosos puntos para el campeonato.
Deportes -

El sector registró en el primer semestre de 2026 el mayor nivel de ventas externas para ese período y el stock de inversión extranjera rozó los US$25.000 millones.
Actualidad -

Más de una cuarta parte de los titulares de crédito tiene deudas en mora y las fintechs y emisoras no bancarias concentran los mayores niveles de irregularidad.
Actualidad -

El legislador nacional protagonizó un accidente sobre la Ruta 11, cerca de Colonia Benítez. Fue atendido por personal médico y no sufrió lesiones. Los controles de alcoholemia realizados a los dos conductores dieron negativo.
Actualidad -

Mientras cae la compra externa de materias primas, hilados y tejidos utilizados por las fábricas locales, las importaciones de indumentaria crecieron 62% en volumen. La producción nacional retrocedió 24,4% en el primer semestre y el sector perdió casi 27.000 empleos formales desde fines de 2023.
Actualidad -

El Atlas de la Vivienda Digna y Sustentable, elaborado por la UNSAM y Saint-Gobain, advirtió que 6,4 millones de familias enfrentan problemas de calidad constructiva, hacinamiento o falta de servicios básicos.
Actualidad -
_(2)_(1)7147_sq.png?w=1024&q=75)
El CEO de Anthropic advirtió sobre los riesgos de los sistemas más avanzados y propuso reducir el ritmo de desarrollo para reforzar su seguridad.
Tecnologia -

El espacio que conduce Sergio Massa reunió a dirigentes, intendentes, legisladores y referentes de distintos municipios bonaerenses.
Actualidad -

El argentino avanzó hasta la Q3 en el circuito de Madrid tras superar con solidez las tandas previas, mientras que Lando Norris se quedó con la pole position.
Deportes -

El presidente brasileño cuestionó una supuesta injerencia extranjera en la campaña y defendió la soberanía electoral a menos de un mes de los comicios.
Actualidad -

La obra será financiada con recursos del Estado, estará vinculada a la proyección argentina en la Antártida y se prevé que finalice en 2029.
Actualidad -

El sector registró en el primer semestre de 2026 el mayor nivel de ventas externas para ese período y el stock de inversión extranjera rozó los US$25.000 millones.
Actualidad -

Pastas, galletitas y panificados encabezaron el crecimiento, mientras grandes fabricantes locales también aparecen entre los principales compradores.
Actualidad -

La embarcación volcó en la Laguna del Monte durante una jornada de pesca y las autoridades mantienen un intenso operativo de búsqueda para dar con dos personas desaparecidas.
Actualidad -

El legislador nacional protagonizó un accidente sobre la Ruta 11, cerca de Colonia Benítez. Fue atendido por personal médico y no sufrió lesiones. Los controles de alcoholemia realizados a los dos conductores dieron negativo.
Actualidad -