Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto legal#despenalización del aborto#interrupción voluntaria del embarazo#Dictamen#Debate por el aborto

Aborto legal: Peña pidió que se respeten las distintas posturas

El jefe de Gabinete pidió que "se exalten los ánimos" en el debate sobre la despenalización del aborto 
Aborto legal: Peña pidió que se respeten las distintas posturas

Marcos Peña celebró "la pluralidad de opiniones" en el debate que dará la Cámara de Diputados sobre la despenalización del aborto, y dijo que si bien "se generan tensiones" se debe respetar las distintas posturas y evitar que "se exalten los ánimos más allá del resultado de la votación".

A horas de la sesión en la Cámara de Diputados que debatirá la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la votación mantiene un final incierto.

El jefe de Gabinete destacó que "los legisladores tienen absoluta independencia y autonomía para votar según sus convicciones".

Hoy desde las 15 se firmará, en consenso, el dictamen para el proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo. El debate será mañana miércoles en la Cámara de Diputados y, como no pasarán siete días entre la firma del dictamen y la llegada al recinto, ingresará “por tablas”.

Esto significa que serán necesarios, además del quórum, los dos tercios de los votos de los presentes para habilitar el debate. Los distintos bloques, tanto a favor como en contra, acordaron el tratamiento por lo que estaría asegurada la sesión.

Hasta el momento, la postura que rechaza el aborto legal parece obtener una corta ventaja sobre los que defienden la iniciativa, por una diferencia de al menos 10 votos. Sin embargo, las modificaciones al texto original del proyecto en el marco del debate parlamentario sumaron más adhesiones a favor del proyecto.

  • Aborto legal
  • despenalización del aborto
  • interrupción voluntaria del embarazo
  • Dictamen
  • Debate por el aborto