Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senado#Aborto#Pañuelazo#ley

Aborto legal: convocan a un pañuelazo internacional a favor de la ley

Organizaciones de distintas partes del mundo se presentarán para apoyar la lucha, con el deseo de que el proyecto sea aprobado por el Senado
Aborto legal: convocan a un pañuelazo internacional a favor de la ley
Se realizarán en España, Inglaterra, Perú. Bolivia y Costa Rica (Foto: NA)

El próximo jueves 8 de agosto se llevará adelante la votación en el senado sobre la ley del aborto y las campañas tanto a favor como en contra llegan a su punto máximo a menos de una semana de que se lleve adelante la jornada histórica en el Congreso de la Nación. 

Como parte de la lucha para que se apruebe la ley del aborto seguro y gratuito, organismos internacionales se autoconvocaron para un "pañuelazo verde" internacional al frente de las embajadas argentinas en las distintas ciudades.

Brasil, España, Inglaterra, Costa Rica, Bolivia, Colombia y Perú, son algunos de los países que se sumaran a la campaña convocada para el miércoles 7 de agosto, para que la ley sea aprobada por los senadores.

La opinión de Pedro Braillard Poccard, senador de Cambiemos
Pañuelazo verde en distintas partes del mundo. Foto: NA

El país con mayor movimiento será España, que cuenta con una gran comunidad argentina y  habrá varias concentraciones para acompañar la iniciativa y una de ellas será en Madrid, en la calle Fernando El Santo, a las 12, otra tendrá lugar en la Plaza Obradoiro, en Santiago de Compostela, a las 20, una tercera marcha en Barcelona, a las 12:30 frente al consulado argentino y una más en Tenerife, a las 18 en la Plaza de la Candelaria.

Por otro lado, en Londres, se llevará a cabo un encuentro a favor de la legalización del aborto en la Argentina a las 18:30 en St. James Park, en Bolivia se reunirán el miércoles a las 19 en Plaza San Francisco, en el Lima, Perú, se realizará una convocatoria a las 17 frente a la embajada argentina y otro encuentro tendrá lugar en Costa Rica, a las 16 en la Casa Presidencial, Zapote.

  • Senado
  • Aborto
  • Pañuelazo
  • ley

Ultimas Noticias