Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto legal#cámara de diputados#interrupción voluntaria del embarazo#Debate#Dictamen

Aborto legal: en las últimas horas, se achicó la diferencia entre votos

Los indecisos podrían definir la votación mañana en el recinto. Hoy habrá dictamen 
Aborto legal: en las últimas horas, se achicó la diferencia entre votos

A horas de la sesión en la Cámara de Diputados que debatirá la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la votación mantiene un final incierto.

Hoy se firmará, en consenso, el dictamen para el proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo. El debate será mañana miércoles en la Cámara de Diputados y, como no pasarán siete días entre la firma del dictamen y la llegada al recinto, ingresará “por tablas”.

Esto significa que serán necesarios, además del quórum, los dos tercios de los votos de los presentes para habilitar el debate. Los distintos bloques, tanto a favor como en contra, acordaron el tratamiento por lo que estaría asegurada la sesión.

El miércoles, el proyecto de despenalización del aborto se votará en el Congreso. En una disputa reñida, el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo entró en el último tramo con un final aún incierto.

El conteo previo, aunque no definitivo, será hoy. Cuando arranque a las 15 horas el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia, que definirá el dictamen que irá mañana al recinto de la Cámara baja.

En la pulseada, un grupo de diputados opositores a la ley buscaría tener su propio dictamen si logra reunir las firmas necesarias para imponerlo como de mayoría.

Hasta el momento, la postura que rechaza el aborto legal parece obtener una corta ventaja sobre los que defienden la iniciativa, por una diferencia de al menos 10 votos. Sin embargo, las modificaciones al texto original del proyecto en el marco del debate parlamentario sumaron más adhesiones a favor del proyecto.

  • Aborto legal
  • cámara de diputados
  • interrupción voluntaria del embarazo
  • Debate
  • Dictamen

Ultimas Noticias