Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senado#Aborto#interrupción voluntaria del embarazo#Proyecto de ley

Aborto: no hubo dictamen en el Senado pero el proyecto de ley se votará el 8 de agosto

El proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo será tratado en el Senado sin modificaciones, exactamente como salió de Diputados, por la falta de firmas necesarias para alcanzar el dictamen. 
Aborto: no hubo dictamen en el Senado pero el proyecto de ley se votará el 8 de agosto
El Senado debatirá el proyecto de ley el 8 de agosto sin cambios | (Foto: Noticias Argentinas)

El plenario de comisiones del Senado que discutió la legalización del aborto no contó hoy con un dictamen de mayoría debido a la falta de acuerdo sobre el reglamento entre los senadores a favor y en contra de la iniciativa.

Los senadores que respaldan la legalización presentaron en el plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales un dictamen con cambios a la iniciativa aprobada por Diputados y reunieron 26 firmas, mientras que quienes rechazan la iniciativa no presentaron ninguno.

El Senado debatirá el proyecto de ley el 8 de agosto | Foto: Noticias Argentinas

En este contexto, se produjo una discusión reglamentaria y el presidente del plenario, el radical Mario Fiad (que pertenece al espacio que se opone a la legalización) señaló que se requerían como mínimo 27 firmas y por lo tanto no había dictamen. "Con 26 firmas no hay factibilidad de dictamen, el debate será en el pleno el día 8 de agosto", explicó Fiad.

Después de que tres senadores se pronunciaran en contra este martes, suman 35 los que tienen la intención de rechazar el proyecto la semana que viene, mientras que otros 31 están a favor. 

La discusión se saldará el 8 de agosto, cuando los senadores decidan por votación cuál es la interpretación correcta del reglamento y, en caso de que se decida que el dictamen no es válido, se votará el proyecto tal y como vino de Diputados.

  • Senado
  • Aborto
  • interrupción voluntaria del embarazo
  • Proyecto de ley