Ir al contenido
Logo
Actualidad #Unlp#Educación pública#Abrazo simbólico#Paro universitario

Abrazo simbólico a la UNLP en defensa de la educación pública

Docentes, estudiantes y trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Plata se manifestaron alrededor del Rectorado bajo la consigna “La educación pública se defiende, no se vende”
Abrazo simbólico a la UNLP en defensa de la educación pública

En una semana marcada por medidas de fuerzas, y en donde en 57 universidades del país no comenzaron las clases por falta de presupuesto, ayer se realizó un abrazo simbólico a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Docentes, estudiantes y trabajadores no docentes de la UNLP se manifestaron alrededor del Rectorado, ubicado en Avenida 7 entre 47 y 48 de la ciudad platense bajo la consigna: “La educación pública se defiende, no se vende”.

La movilización fue para reclamar una recomposición de los salarios docentes y exigir un mayor presupuesto para las universidades. 

Hasta el viernes seguirá la medida de fuerza de docentes universitarios. La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) inició su segunda semana de paro en todo el país en rechazo al aumento ofrecido por el Gobierno del 15%.

  • Unlp
  • Educación pública
  • Abrazo simbólico
  • Paro universitario

Ultimas Noticias