Ir al contenido
Logo
Actualidad

Abrió el proceso de inscripción para el nuevo IFE: cómo anotarse

Se trata del bono de $18.000 para trabajadores no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas. 

Abrió el proceso de inscripción para el nuevo IFE: cómo anotarse

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió el proceso de inscripción para el bono de refuerzo de ingreso de $ 18.000 para trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares, cuya primera etapa comenzará hoy con la actualización de datos en la web del organismo, aunque el proceso se extenderá durante las próximas semanas, según se informó.

Quienes quieran acceder a este beneficio deberán inscribirse a través de la página web de la ANSES, que "evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes". Los interesados deben actualizar sus datos, y el próximo jueves 28 completar la inscripción.

Quiénes pueden acceder al bono

  • Trabajadores sin ingresos formales
  • Trabajadores de casas particulares
  • Monotributistas sociales y monotributistas A y B

Cómo anotarse

  • Ingresá en mi ANSES

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Podés generar la clave fiscal en el siguiente enlace.

  • Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento. En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

  • Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del 28/04

Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre, te compartimos toda la información que necesitas para tramitarla. Para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.

Una vez completado todos los pasos, habrás finalizado la inscripción.

  • ¿Cómo saber si te otorgaron el Refuerzo de Ingresos?

A partir del 05/05, podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

El pago de este beneficio se enmarca en los anuncios económicos realizados por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para contrarrestar el alza de precios y "sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos".

Vale recordar que el cobro del refuerzo de ingresos "es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales".

Asimismo, la medida también alcanza a los jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). En su caso, el beneficio será de $12.000, se abonará en un único pago en mayo y no requiere inscripción previa.

"Percibirán el refuerzo en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite", informó el organismo.

Por su parte, los jubilados y pensionados que tengan haberes entre $65.261 y $77.260 van a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260.

    Ultimas Noticias