Ir al contenido
Logo
Actualidad

Abre la primera librería federal especializada en literatura infantil

El fondo editorial estará curado según la provincia de origen o residencia de escritores, ilustradores y dibujantes.

Abre la primera librería federal especializada en literatura infantil
(Foto: Unsplash)

Este mes abrió la primera librería federal especializada en literatura infantil y juvenil, bajo el título Infancias Salvajes, que trabajará de manera virtual. Habrá autores clásicos y contemporáneos en esta iniciativa virtual que ofrecerá libros álbum, novelas gráficas, libros mudos, alfabetos e historietas.

"Buscamos promover la circulación de la literatura argentina entre los más chicos a través de una mixtura única de nuestro patrimonio literario, poniendo el foco en editores y autores infantiles y juveniles de todas las regiones", explicó su fundadora Maricel Cioce, según consignó Télam.

El fondo editorial estará curado según la provincia de origen o residencia de escritores, ilustradores y dibujantes, mientras que el catálogo se expresa en los tres vientos más importantes que atraviesan el territorio nacional.

En Pampero se encuentran libros producidos por escritores e ilustradores oriundos de las provincias de La Pampa, Córdoba, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, mientras que en Sudestada se enmarcan los autores de Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe.

A su vez, la colección Zonda abarcará las creaciones provenientes de San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Luis, Misiones, Salta, Tucumán y Jujuy. Se puede acceder acá.

    Ultimas Noticias