No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Abre la primera librería federal especializada en literatura infantil

El fondo editorial estará curado según la provincia de origen o residencia de escritores, ilustradores y dibujantes.

Abre la primera librería federal especializada en literatura infantil(Foto: Unsplash)

Abre la primera librería federal especializada en literatura infantil | Foto: Unsplash

Este mes abrió la primera librería federal especializada en literatura infantil y juvenil, bajo el título Infancias Salvajes, que trabajará de manera virtual. Habrá autores clásicos y contemporáneos en esta iniciativa virtual que ofrecerá libros álbum, novelas gráficas, libros mudos, alfabetos e historietas.

"Buscamos promover la circulación de la literatura argentina entre los más chicos a través de una mixtura única de nuestro patrimonio literario, poniendo el foco en editores y autores infantiles y juveniles de todas las regiones", explicó su fundadora Maricel Cioce, según consignó Télam.

El fondo editorial estará curado según la provincia de origen o residencia de escritores, ilustradores y dibujantes, mientras que el catálogo se expresa en los tres vientos más importantes que atraviesan el territorio nacional.

En Pampero se encuentran libros producidos por escritores e ilustradores oriundos de las provincias de La Pampa, Córdoba, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, mientras que en Sudestada se enmarcan los autores de Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe.

A su vez, la colección Zonda abarcará las creaciones provenientes de San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Luis, Misiones, Salta, Tucumán y Jujuy. Se puede acceder acá.

Comentarios