Ir al contenido
Logo
Actualidad #boleto#colectivo#tren#Red sube#Aumentos#Nuevas tarifas para el transporte publico

Abril comenzará con el aumento de las tarifas del transporte público

A partir de este domingo regirán las tarifas actualizadas en los transportes. Acá está todo lo que tenes que saber sobre la nueva medida del gobierno
Abril comenzará con el aumento de las tarifas del transporte público

En la previa del fin de semana largo, el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren anunció los próximos aumentos en los servicios: Peajes, gas, agua y transporte. 

A partir de este domingo 1 de abril se harán efectivos los aumentos en las tarifas de colectivos y trenes:

Colectivos: Mínimo de $8 a $9

Trenes (Sarmiento, San Martín y Mitre): Entre cabeceras de $8 a $9

La tarifa máxima que hoy se encuentra en $8,50 pasará a $9,50, un 11,7% de lo que se pagaba hasta marzo y casi un 50% de los $6,50 que se abonaba en enero.

Por otro lado, en el caso de los trenes, las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán de $8 a $9; la Belgrano Norte de $6,50 a $7,25; la línea Roca subirá de $5,50 a $6,25; el Urquiza pasará de $5 a $5,50 y la Belgrano Sur de $4,5 a $5. 

Los valores del transporte público volverán a aumentar en junio.

Para la actualización del pasaje en subte está previsto que se realice una audiencia pública por tarifas el 19 de abril próximo.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ya había anticipado en enero último que el boleto del subte pasaría de $7,50 a $11 en abril, lo que significaría un aumento del 46%.

El Gobierno espera que la desaceleración de precios comience a partir del segundo semestre, aunque para ese período quedan pendientes otros aumentos en servicios públicos.

  • boleto
  • colectivo
  • tren
  • Red sube
  • Aumentos
  • Nuevas tarifas para el transporte publico

Ultimas Noticias