Ir al contenido
Logo
Actualidad

Absolvieron a D'Elía en un caso por discriminación

El juez Casanello consideró que el dirigente kirchnerista no había cometido ningún delito aunque el fiscal y la querella habían pedido penas de prisión. 

Absolvieron a D'Elía en un caso por discriminación
(Foto: NA)

El dirigente social, Luis D'Elía fue absuelto por el juez federal Sebastián Casanello en el juicio por supuesta discriminación contra los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

D'Elía había llamado 'paisanos' a los hermanos por su procedencia judía y el fiscal del caso, Guillermo Marijuán, había pedido la pena de seis meses de prisión, mientras que la querella de la DAIA un año. 

El juez Casanello lo absolvió por "inexistencia de délito" pero confirmó que el dirigente seguirá detenido por la toma de la comisaría en La Boca en 2004.

"Ahora, vos mirá la lista, todos paisanos, ¿eh? (...) la lista de los muchachos estos, todos paisanos (...) Y encabezados por estos dos paisanos, ¿eh?, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura. Digo, a mí no me extrañaría que estemos ante una fenomenal maniobra de inteligencia", había dicho D´Elía sobre los Schoklender en 2011, en el marco de una emisión de su programa de radio. 

Sergio Schoklender | Foto: NA

Ese comentario lo hizo luego de hablar con el rector de la Universidad de las Madres Vicente Zito Lema, quien le había deslizado la posibilidad de que los hermanos sean "infiltrados de inteligencia israelí" para manchar el nombre de las Madres, en el marco de la causa Sueños Compartidos.