Actualidad Justicia

Absolvieron a Milagro Sala en el juicio por amenazas a una comisaría

La Justicia de Jujuy lo decidió este jueves en la famosa "causa de las bombachas"
Milagro Sala fue absuelta en la

Milagro Sala fue absuelta en la "causa de las bombachas" | Foto: Twitter (@PrensaTupac)

 La Justicia de Jujuy resolvió absolver a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en el juicio por amenazas a una comisaría, conocido como la "causa de las bombachas".

Sala estaba acusada por una serie de llamados intimidatorios a la seccional 56 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, luego de que fuera detenida la hija de una integrante de su organización.

Así lo dispuso el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de la provincia, tras escuchar los alegatos. Los jueces Antonio Llermanos, Mario Puig y Luis Ernesto Kamada fundamentaron la decisión en la duda de la existencia de los hechos. La fiscalía y la querella habían pedido cuatro años de prisión efectiva.

Foto: Twitter (@PrensaTupac)
Foto: Twitter (@PrensaTupac)

"El mensaje para (el gobernador) Gerardo Morales es que a pesar de todo lo que hicieron sus adláteres, no pudieron sostener la farsa en un juicio oral", aseguró la abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta.

La sentencia del juicio, que comenzó el pasado 1 de diciembre, se conoció un día después de que la Corte Suprema confirmara la prisión preventiva de Sala, pero ordenara que se acate el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se le otorgue la domiciliaria.

Leé También

Comentarios