Ir al contenido
Logo
Actualidad #Abusos sexuales#Juicio por abuso#Fernando yáñez

Absolvieron al cura de San Rafael, acusado de abuso sexual

Se trata del cura párroco de Monte Comán, Fernando Yáñez, denunciado por manosear a dos menores de edad.

Absolvieron al cura de San Rafael, acusado de abuso sexual
El cura acusado, Fernando Yáñez (Gentileza Diario Uno San Rafael)

El Tribunal Oral de San Rafael absolvió al cura acusado de dos supuestos abusos en el año 2013. Ante los relatos de los testigos y los alegatos de las partes se decidió dar el fallo antes de lo estipulado.   

Al conocer el veredicto, Yáñez expresó "Voy a ser muy cortito, creo que es muy significativo que esto que empezó un miércoles Santo de la Cuaresma del año 2014 y Jesús me ha permitido vivir este calvario durante cinco años y ahora me devuelve la vida en este viernes de pascuas de resurrección”.

El jueves pasado arrancó el juicio en el que el religioso estaba imputado por el delito de “abuso sexual simple agravado por ser cometido en perjuicio de menores que estaban a su cargo”.

En el 2013, año en que se habrían dado los hechos, el sacerdote estaba al mando del hogar San Luis Gonzaga, ubicado en el departamento de San Rafael –a unos 300 kilómetros de la capital provincial-. 

En abril del 2014 la Dirección de niñez y adolescencia de Mendoza (DINAF) acusó al imputado de manosear a un menor de edad, pero luego se sumó otro caso.

La trama se conoció tras la difusión de audios que grabaron internos del hogar y que luego compartió el Canal 7 de Mendoza, en 2016.  

En los audios el sacerdote Fernando Yáñez decía:

"Uno está rodeado de varones y necesita cariño. Necesito cariño, yo no puedo más, necesito cariño de alguien y lo busco en un hombre". Fernando Yáñez

 El Tribunal estuvo precedido por el juez Rodolfo Luque y por parte del Ministerio Público Fiscal, Javier Giarolli. La Dinaf fue parte de la querella.

  • Abusos sexuales
  • Juicio por abuso
  • Fernando yáñez