Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estela de carlotto#abuelas de plaza de mayo#nieto 130#Conferencia de prensa

Abuelas de Plaza de Mayo presentó al Nieto 130 en conferencia de prensa

Estela de Carlotto encabezó el acto que se llevó a cabo en la sede de Abuelas, situada en Virrey Cevallos 592.

Abuelas de Plaza de Mayo presentó al Nieto 130 en conferencia de prensa
Conferencia de prensa de Abuelas de Plaza de Mayo (Foto: Twitter @abuelasdifusion)

A través de una conferencia de prensa, en la sede central de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto presentó al Nieto 130: Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena y Juan Manuel, quienes desaparecieron en diciembre de 1977.

"Las abuelas le damos la bienvenida a esta familia para restituirle su derecho a la identidad y contribuir a su historia", expresó de Carlotto luego de contar brevemente la historia de Mijalchuk.

"Llueve pero no importa, acá estamos para compartir la historia", expresó de Carlotto.

Según relató la referente, su papá era integrante de la Prefectura Naval Argentina; cuando conoció a Elena, se mudaron juntos a Caseros. La mujer fue vista por última vez entre Lugones y Av. Figueroa Alcorta, mientras que él desapareció entre Paraná y Panamericana, Zona Norte. "Lo que quiere Matías es saber de sus padres", contó.

Abuelas recuperó al Nieto 130

Por su parte, Matías también brindó declaraciones frente a los medios. En primer lugar, agradeció a su tío, Roberto Mijalchuk, quien estuvo buscándolo durante 40 años. "La alegría siempre es parcial. El hecho de encontrarme significa que mi tío nunca va a encontrar a su hermana", afirmó.

"La restitución de mi identidad es para mí un homenaje a mis padres, una caricia en el alma, un símbolo de memoria, verdad y justicia", expresó.

Luego, finalizó: "Si lo tengo que representar no hay nada mas significativo que el abrazo con mi tío. Me abrazó como nadie volverá a hacerlo. Las Abuelas son abrazos".

Darroux Mijalchuk es el segundo nieto que las Abuelas de Plaza de Mayo lograron identificar este año, ya que en abril pasado anunciaron la recuperación de la nieta 129, una mujer que vivía en España.

  • Estela de carlotto
  • abuelas de plaza de mayo
  • nieto 130
  • Conferencia de prensa