Ir al contenido
Logo
Actualidad #Uncuyo#Mauro aguirre#Abusos sexuales#Abusos uncuyo

Abusos en la UNCuyo: el profesor Aguirre permanecerá detenido

La jueza de Garantías determinó que seguirá preso en contraventores hasta que se le realicen pericias psicológicas y psiquiátricas.

Abusos en la UNCuyo: el profesor Aguirre permanecerá detenido
Mauro Aguirre.

En la audiencia que se realizó este lunes en el Tribunal Penal Colegiado, se decidió que Mauro Aguirre, el profesor de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) acusado de abusar sexualmente de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales permanecerá detenido en el Centro Transitorio de Detención.

Así lo determinó la jueza de Garantías y ordenó que se le realice al acusado pericias psiquiátricas. El abogado defensor de Aguirre, Enoc Ortíz, había solicitado la prisión domiciliaria pero, finalmente, el docente seguirá en Contraventores.

El caso había sido instruido por el fiscal Darío Nora e investiga la denuncia de seis estudiantes que manifestaron haber sido abusadas por el docente hace unos años, cuando Aguirre lideraba la agrupación AUN. Según indicó Viviana Beigel, abogada de las víctimas, desde ese lugar, el profesor captaba a jóvenes militantes que debían cumplir con ciertas condiciones para pertenecer, como relacionarse únicamente con personas que formaran parte del mismo frente, entre otros.

  • Uncuyo
  • Mauro aguirre
  • Abusos sexuales
  • Abusos uncuyo

Ultimas Noticias