Ir al contenido
Logo
Actualidad #El pepo

Accidente de El Pepo: nueva pericia dio "positivo" en alcohol

Se trata de un nuevo peritaje que contradice al anterior, según el cual el músico sólo había consumido drogas la noche del vuelvo en el que murieron 2 integrantes de su banda.

Accidente de El Pepo: nueva pericia dio "positivo" en alcohol

Un nuevo peritaje de la Procuración de la provincia de Buenos Aires reveló la presencia de 0.5 de alcohol en una muestra de sangre no coagulada extraída al cantante Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras.

Así y todo, este resultado no será considerado como agravante en la imputación contra el músico, ya que es lo permitido para conducir. La pericia anterior había dado 0 en alcohol.

Más temprano, la defensa de El Pepo informó que el próximo martes 20 de agosto se conocerán los resultados de las pericias accidentológicas realizadas a la camioneta que conducía el músico cuando volcó en la madrugada del 20 de julio, provocando la muerte de dos personas.

"Ayer comenzaron el trabajo el perito de la parte de los particulares damnificados, el nuestro y el perito por parte de la fiscalía, y demoran porque se tienen que poner de acuerdo, tienen que evaluar la velocidad final, el comportamiento en el manejo, como está la mecánica del vehículo y varias cuestiones", explicó el abogado Walter Cormace

"Si se confirma que la velocidad final eran los 83 kilómetros que marcó la aguja del velocímetro, es favorable, por eso creemos que el resultado será optimo, al igual que lo que determinen sobre el estado del conductor",  señaló ayer el letrado al llegar a la sede de la Asesoría Penal, en el barrio Hipódromo de La Plata.

Al ser consultado sobre el estado de salud del cantante, el abogado indicó que "El Pepo está mal, no está bien anímicamente. No está bien, está deprimido y muy caído".

  • "El Pepo" está detenido en una comisaría de Chascomús, imputado por "doble homicidio culposo agravado" por la muerte de su representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal, quienes viajaban en la camioneta Honda CRV junto a la corista Romina Candia, que sufrió lesiones al igual que el cantante. 

Los defensores del cantante sostienen que el día del accidente en la madrugada del sábado 20 de julio en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, había bancos de niebla y que "El Pepo" les dijo que “algo se le cruzó en el camino”.

  • El pepo