Ir al contenido
Logo
Actualidad

Accidente de un avión de la Fuerza Aérea en la Antártida: nueve tripulantes fueron rescatados

Estaban haciendo ejercicios de rutina cerca de la base Marambio y cuando intentaron aterrizar el avión impactó contra un montículo de nieve.

Accidente de un avión de la Fuerza Aérea en la Antártida: nueve tripulantes fueron rescatados

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina tuvo un accidente este miércoles al mediodía y nueve tripulantes fueron rescatados. Al aterrizar en la Isla James Ross, el avión dio contra un montículo de nieve.

De acuerdo a los primeros informes oficiales los nueve tripulantes estaban bien de salud y solo presentaban algunos golpes de poca gravedad.

Una aeronave de la Fuerza Aérea chilena de la base presidente Eduardo Frei Montalva fue el primero en llegar a rescatar a algunos de los tripulantes argentinos. En referencia a esto, desde la Fuerza Aérea Argentina emitieron un comunicado agradeciéndoles: "En aplicación a de los tratados de reciprocidad con fuerzas amigas, se coordinó con la Fuerza Aérea de Chile el empleo de medios para el traslado del personal de la aeronave, habiéndose realizado de manera exitosa".

En el mismo comunicado, explicaron que se dispuso el "alistamiento de un avión Hércules C-130 para el traslado de personal médico especialista en aeroevacuación, quienes concretarán el cruce de la tripulación accidentada hacia territorio continental.

Por su parte, el canciller Jorge Faurie agradeció a través de Twitter: "Agradecidos con nuestros hermanos chilenos de la Base Frei, en la Antártida, por asistir a nuestro avión de la Fuerza Aérea tras un incidente en el aterrizaje sobre la Isla Ross. Los 9 tripulantes ya están en la Base Marambio y volverán a Buenos Aires para su atención médica".