Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tucumán#Mendoza#Heridos#Oscar sagás

Accidente en Tucumán: todavía quedan 25 heridos en distintos hospitales

El Subsecretario de Salud de Mendoza destacó que hay 4 en terapia intensiva, de los cuales 3 tienen pronóstico reservado. Formaban parte del contingente de jubilados que el lunes tuvo un accidente camino a las Termas de Río Hondo. 

Accidente en Tucumán: todavía quedan 25 heridos en distintos hospitales
Accidente en Tucumán: todavía quedan 25 heridos en distintos hospitales (Foto: Gentileza)

Ya pasaron casi dos días de la tragedia en Tucumán, que dejó como saldo a 15 personas fallecidas. Ocurrió el lunes a las 10 de la mañana, cuando el colectivo en el que viajaban sufrió un tremendo accidente. Por el hecho los dos conductores continúan detenidos y han sido imputados por el delito de homicidio culposo agravado. 

El subsecretario de salud de Mendoza destacó a un canal local que aún quedan 25 heridos de distinta consideración. "Hay 4 en terapia intensiva, de los cuales 3 están con pronóstico reservado", señaló Oscar Sagás. Además agregó que hay  personas que ya recibieron el alta y que deberán seguir con un tratamiento en Mendoza, porque tienen alguna fractura o heridas similares. 

El funcionario destacó que están tramitando que salga un avión que pueda trasladar a los pacientes que tienen el alta y a sus familiares, "para que no tengan que vivir otro trastorno y tantas horas para el regreso". 

Sagás también se refirió a la empresa "Merval", la firma de turismo que fue contratada por los jubilados. En las últimas horas hubo muchas críticas contra esta agencia "porque no actuaron como corresponde". En tanto, desde la empresa cargaron contra el gobierno "por trabajar de forma desordenada".

Sobre esto, el subsecretario de salud señaló que "es lógico el malestar de los familiares porque los colectivos que salieron el lunes hacia Tucumán, desde la provincia de Mendoza, tuvieron una demora de más de 3 horas". 

"Habían dicho un horario y nunca llegó. Nosotros como gobierno queremos atender y ocuparnos de la gente. Vamos a dar la respuesta que tenemos que dar", señaló el funcionario.  

  • Tucumán
  • Mendoza
  • Heridos
  • Oscar sagás

Ultimas Noticias