Ir al contenido
Logo
Actualidad #accidentes#Alcohol#Muertes#Fabián becerra

Accidentes viales: en lo que va del año murieron 83 personas en Mendoza

Se trata de un 23% menos respecto al 2018. La cifra mide solo a las víctimas que fallecieron en el lugar del hecho. 

 

Accidentes viales: en lo que va del año murieron 83 personas en Mendoza
Accidentes viales: en lo que va del año murieron 83 personas en Mendoza

En los primeros 7 meses de este 2019 murieron 83 mendocinos víctimas de accidentes viales. Así lo manifestó a medios locales Fabián Becerra, comisario de la Policía Vial. Señaló que este número es un 23% menos respecto a las cifras registradas a esta altura durante el 2018.  

El policía manifestó su preocupación por la cantidad de conductores que circulan alcoholizados.  

"Lamentablemente es un denominador común en la mayoría de los accidentes", señaló Becerra, y agregó que la multa por transitar borracho llega a los $12.000 porque se considera una falta gravísima. 

"Durante el fin de semana colocamos 114 actas viales por alcoholemia en toda la provincia. Aunque la mayoría se hacen en el Gran Mendoza", contó Becerra. 

El comisario explicó que además de la multa, se retiene el vehículo y luego debe recuperarse en la Playa San Agustín. Aseguró que están reforzando los recursos para contrarrestar esta problemática que se da mayormente entre los jóvenes. 

"Nosotros cuando llegamos al lugar del hecho, hacemos el control y si la persona está alcoholizada, se abre un expediente en la justicia", subrayó el funcionario. 

El fin de semana pasado hubo varios accidentes en la provincia. Uno de los más conmocionantes involucró a la joven deportista Julieta Testa, quien viajaba con su novio. El muchacho perdió el dominio de la camioneta en que viajaban y la chica murió en el acto. Amigos y familiares lamentaron la pérdida en las redes sociales, mientras el joven continúa detenido porque al momento del hecho presentaba 1,47 gramos de alcohol en sangre. 

  • accidentes
  • Alcohol
  • Muertes
  • Fabián becerra

Ultimas Noticias