No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

“Acompañando a la selección”: el embajador Scioli, presente tras el escándalo

El embajador argentino ante la República Federativa de Brasil acompañó al plantel dirigido por Lionel Scaloni para que puedan regresar al país. 

El embajador acompañó a la selección en su salida de Brasil | NA

El embajador acompañó a la selección en su salida de Brasil | NA

Luego de la controversia generada que obligó a la suspensión del partido de eliminatorias ante el local Brasil, el plantel del seleccionado argentino de fútbol, abandonó el estadio Arena Corinthians de San Pablo, rumbo al Aeropuerto Internacional de Guarulhos.

Tras tres horas y unos minutos más respecto del momento en que se suspendió el cotejo de la clasificación continental rumbo a Qatar 2022, la delegación albiceleste dejó la cancha a las 19.19, en un micro de dos pisos.

En un automóvil particular, el embajador argentino ante Brasil, Daniel Scioli, junto a un grupo de colaboradores, acompañó a la delegación albiceleste con el propósito “de facilitar los trámites migratorios”.

Al respecto, el propio embajador se pronunció desde sus redes sociales, marcando el caso: “Acompañando a la Selección. Ya finalizando los trámites en el aeropuerto de San Pablo para que puedan regresar todos juntos al país”, posteó el ex gobernador bonaerense, quien adjunto dos fotos, una de ellas junto a Lionel Messi. 

Los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía también formaron parte de la nómina que se trasladó hacia la estación aérea paulista.

Los cuatro futbolistas mencionados fueron objeto de cuestionamiento de parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Avinsa) por “falsear sus declaraciones juradas al ingreso” a Brasil y no expresar que procedían del Reino Unido con posterior estadía en Caracas, Venezuela.

Las autoridades sanitarias brasileñas exigen a los pasajeros que llegan desde Gran Bretaña y otros territorios europeos “una cuarentena mínima” de 14 días, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, desde la AFA, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la propia Conmebol se argumenta que esa solicitud “no es necesaria” porque las competencias futbolísticas que se realizan en territorio sudamericano, se rigen bajo otro tipo de protocolos sanitarios.

Al respecto, la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, complementó la mirada: “Todas las personas que ingresan a un país, también los jugadores de fútbol, al presentar su pasaporte a las autoridades migratorias, estas tienen las herramientas para trazar su procedencia”, planteó en su cuenta de Twitter la funcionaria. 

“Si Brasil consideraba el país de dónde venían los jugadores argentinos como zona de riesgo, más allá del protocolo establecido por la FIFA, podría haber actuado en el momento del ingreso a su territorio”, consideró. 

Comentarios