No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Sociedad

Aconsejan circular con precaución por fuertes nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo ya que, durante este fin de semana, el área será afectada por intensas nevadas.

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi de la provincia de Rio Negro advirtieron hoy que es necesario circular con extrema precaución por las fuertes nevadas en la región durante este fin de semana. Foto: Eugenia Neme  (Télam)

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi de la provincia de Rio Negro advirtieron hoy que es necesario circular con extrema precaución por las fuertes nevadas en la región durante este fin de semana. Foto: Eugenia Neme (Télam)

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi de la provincia de Rio Negro lanzaron un alerta para circular con extrema precaución debido a las fuertes nevadas que caerán este fin de semana. 

Tras el alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional que pronosticó que el área será afectada por intensas nevadas, desde el parque solicitaron "circular con extrema precaución y tomar los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática".

En esta línea, advirtieron "estar atentos e informarse sobre el posible cierre de senderos y áreas, ya que el estado "cerrado" o "abierto" de los sendas y caminos, puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas del momento.

Además, recordaron que "para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking Único al menos 48 horas antes, y chequear el pronóstico por posibles alertas meteorológicas".

"Al hacer el registro de trekking, se deberá seleccionar la senda o recorrido que va a seguir. Si la senda no figura en el registro es que no está habilitada. Es decir está cerrada principalmente por razones de seguridad", concluyeron. 

Comentarios