Ir al contenido
Logo
Actualidad #acoso#Callejero#Piropos

Acoso sexual callejero: por primera vez, se realizará una audiencia de mediación

Ocurre a partir de la denuncia de una joven que decidió exponer contra un taxista que la persiguió varias cuadras
Acoso sexual callejero: por primera vez, se realizará una audiencia de mediación

Por primera vez, este martes se realizará la primera audiencia de mediación por acoso sexual callejero en la Ciudad de Buenos Aires.

Esto ocurre a partir de la denuncia de una joven que decidió denunciar contra un taxista que la persiguió varias cuadras y en la mediación buscará que el agresor realice cursos formativos en género y que "reflexione sobre sus actos".

La denuncia fue radicada en la comisaria 37, en el marco de la ley Nº 5742, sancionada recientemente por la Legislatura porteña que tiene por objeto prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos.

"El lunes 20 de marzo, fui víctima, una vez más, de acoso callejero", contó Lucía Cabrera, una estudiante de Educación Física de 25 años, en un comunicado. "Pero esta vez, ya indignada con la situación y con un poco de miedo, ya que el agresor me estaba persiguiendo con su taxi, me encontré con un oficial de la Policía Federal en el camino y decidí informarle la situación que estaba sufriendo", agregó.

"Podemos denunciar este tipo de situaciones que lamentablemente sufrimos las mujeres desde muy temprana edad", sostuvo la denunciante

"Después de algunos minutos, nos informamos de que existía la Ley N° 5742 [...] Dada la reciente implementación de esta ley y la desinformación existente entre los agentes policiales y trabajadores de la Fiscalía, fue después de una hora y media que supimos cómo continuaría el procedimiento".

Ley de acoso callejero

En diciembre del año pasado se sancionó la ley contra el acoso sexual callejero que afecta la "dignidad y el derecho a la integridad física o moral de las personas", una iniciativa del legislador Pablo Ferreyra, acompañada por el diputado Gabriel Fuks.

El acosador puede ser penado con multas de hasta 1000 pesos y también contempla la realización de campañas de prevención sobre el tema.

La ley tiene por objetivo "prevenir y sancionar el acoso sexual, producido en espacios públicos o de acceso público, en los que se hostigue, maltrate o intimide y que afecten en general la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física o moral de personas basados en su condición de género, identidad y orientación sexual".

  • acoso
  • Callejero
  • Piropos

Ultimas Noticias