Ir al contenido
Logo
Actualidad #Paraná

Acusado de abusar de una nena de tres años, pagó 500 pesos como "reparación"

La familia rechazó el dinero y anunció que avanzará en una demanda civil por el daño que recibió su hija
Acusado de abusar de una nena de tres años, pagó 500 pesos como "reparación"
(Foto: Twitter)

Un hombre al que habían acusado de haber abusado de una nena de tres años, acordó pagar 500 pesos como "reparación" y la causa terminó en una "probation". De todas formas, la familia de la menor rechazó recibir el dinero y anunció que avanzará en una demanda civil por el daño que recibió su hija.

El caso se originó en Paraná, Entre Ríos, a mediados de 2014, cuando un hombre de 70 años fue acusado por un vecino de haber manoseado a su hija de tres años

La nena, que es amiga de una nieta del acusado, había entrado en la casa vecina. Al rato, cuando su padre la fue a buscar, éste notó algunos detalles que le llamaron la atención, como el pantalón que llevaba subido en forma exagerada.

Si bien apenas empezó a hablar con su papá se lo negó, con el correr de los minutos, la nena terminó confesando que su vecino la había tocado.

Hecha la denuncia y luego de la declaración del acusado, el hombre fue procesado por el delito de Abuso sexual simple. Pero sin empacho, el abusador solicitó la suspensión del juicio a prueba y ofreció como reparación económica 500 pesos, calculados en base a sus escasos recursos económicos, al tiempo que se comprometió a cumplir una serie de pautas de conducta (Probation).

Días atrás, los padres de la nena fueron informados de que debían retirar los 500 pesos aportados por el acusado, a quien se le vencerá la probation el primero de septiembre próximo. Sin emabrgo, la familia rechazó el dinero y anunció que avanzará en una demanda civil por el daño que recibió su hija.

  • Paraná

Ultimas Noticias